©ABRAHAM NAVA
El IMSS asegura que el robo no ha afectado el servicio de vacunación en el Estado de México; la Oficina de Representación distribuyó la vacuna en las Unidades de Medicina Familiar de la demarcación.
Fue a las dos de la tarde del lunes 12 de octubre cuando fue robado un camión del servicio subrogado que transportaba un cargamento de 10 mil 100 dosis de vacuna anti influenza del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Estado de México Oriente, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
El robo ocurrió a la altura de la Avenida Bordo de Xochiaca y Circuito Exterior Mexiquense.
El IMSS notificó a la COFEPRIS el total de piezas y los números de lote robados, para que se emitieran las medidas preventivas y evitar el mal uso de las vacunas.
El Instituto asegura que el robo no ha afectado el servicio de vacunación en esa zona del Estado de México, ya que la Oficina de Representación se encargó de redistribuir el biológico de las Unidades de Medicina Familiar de la demarcación.
Por último, señalan que el proveedor del servicio de transporte hizo la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público, mientras que el IMSS hizo lo conducente en la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Texcoco, Estado de México. (iM-rrc)